PADRE MADE IN USA (AMERICAN DAD!).
8/10

Padre Made in USA fue la segunda serie creada por Seth MacFarlane tras Padre de familia. Esta última la creó junto a Mike Barker y Matt Weitzman, pero la estética, tono y tipo de humor son prácticamente idénticos. Es cierto que no echa mano de escenas recurso como elemento cómico -los clásicos “eso me recuerda aquella vez que…” seguido de otra escena completamente diversa-, pero los parecidos son evidentes. Stan Smith es Peter Griffin en buena forma, el alien Roger cumple un papel similar al de Stewie y, por supuesto, no falta el animal parlante, esta vez un pez en lugar del perro Brian. Y también aquí, en la versión original, despliega MacFarlane su talento como intérprete de voz en más de un personaje.

Desde el inicio procuró diferenciarse de su predecesora con una narración menos dependiente de los chistes y más centrada en sus peculiares personajes, pero las tramas tienden a ser igualmente disparatadas y a enlazar escenas sin mayores explicaciones. En definitiva, en demasiadas ocasiones uno tiene la sensación de estar ante el hermano pequeño de Padre de familia, solo que sin llegar a ser nunca ni tan relevante, ni tan divertida ni tan exitosa. De hecho, aunque nació en el bloque de animación para adultos de FOX, Animation Domination, fue cancelada por la cadena debido a su baja audiencia, aunque por suerte para nosotros fue recuperada por TBS.

Sin ser nunca brillante ni particularmente personal, ha logrado un nivel medio notable y rara vez un episodio decepciona. Naturalmente, es una recomendación segura para quienes disfruten con Padre de familia y The Cleveland Show.

Padre Made in USA (American Dad!)amazon

Categoría: Serie.
Creador: Mike Barker, Seth MacFarlane, Matt Weitzman.
Año: 2005 – .
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: Fox Television Animation, Yearim Productions Company, Sunwoo Entertainment.
Idioma: Inglés.
Característica: Familia, Irreverente, Provocativo, Aliens, Humor Absurdo / Disparatado.
Capítulos: 276 (16 Temporadas).
Clasificación por edades: NR-12.
Canal original: FOX / Animation Domination, TBS.

Artículos relacionados

SERIES RELACIONADAS