PALOMITAS PIXAR (PIXAR POPCORN).
7/10

Una antología que recopila cortometrajes protagonizados por personajes de la filmografía de Pixar, tanto los centrales como sus más memorables secundarios. En los diez episodios de la primera temporada figuran tres piezas dedicadas a Toy Story 4 (2019); dos inspiradas por el universo de Los increíbles 2 (2018) y la saga Cars (2017); y una con los personajes de Coco (2017), Buscando a Nemo (2003) y Soul (2020). Esta última es de las más interesantes, por cierto: es la única no cómica y parece un documental, como si Pixar hubiera dejado que Walter Ruttmann, el director de Berlín, sinfonía de una ciudad (1927), colocase su cámara en la ciudad en la que transcurre el film.

Este no es el Pixar de las grandes ocasiones, es poco más que una serie de relleno para alimentar el necesitado catálogo de originales de Disney+, o un intento más de explotar la galería de populares personajes del estudio. La mayoría de cortos son simpáticos sin más pero nos hacen sentir como Dory: tan pronto los hemos visto los olvidamos. Hay al menos algún acierto, como el primero de los protagonizados por Ducky y Bunny -a los que prestan su vis cómica Keegan-Michael Key y Jordan Peele– o los dos con la familia de superhéroes increíbles, especialmente el segundo, una divertidísima creación de slapstick que seguramente haría reír a Chuck Jones.

Es una propuesta irregular y menor en la filmografía de Pixar, pero se ve con agrado y alguna sonrisa o carcajada sí depara, que no es poco.

Palomitas Pixar (Pixar Popcorn)Disney+

Categoría: Serie, Antología.
Año: 2021 – .
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: 3D.
Estudio: Pixar.
Idioma: Inglés.
Característica: Slapstick, Superhéroes.
Capítulos: 10 de 3-4 minutos (1 Temporada).
Clasificación por edades: Todas las edades.
Streaming: Disney+.

Artículos relacionados

SERIES RELACIONADAS