Pepino, el acordeonista, presentada en Cartoon Movie 2021

0

Esta mañana, jueves 11 de marzo, se ha presentado en Cartoon Movie 2021 la película en desarrollo Pepino, el acordeonista (Pepino the Accordionist), una coproducción de Alfonso Casado para Meh Producciones y Luís da Matta Almeida, de Sparkle Animation. Los dos han participado en el vídeo de presentación junto al guionista, Daniel Hidalgo, e Irene Trapero, creadora y responsable del arte conceptual.

Aunque el proyecto aún está en una fase inicial de concepto, hemos podido ver numerosas imágenes que nos han gustado mucho, especialmente por esa estetica de colores lisos, sin que se vea el trazo, que nos ha recordado a la del cine de Rémi Chayé, El techo del mundo (2015) y Calamity (2020). Si ese es el aspecto por el que optan, visualmente será una propuesta interesante.

El film se basa en la vida del abuelo de Irene Trapero, un acordeonista que creció en la España de la postguerra y que emigra a París, en los años 60, para poder alimentar a su familia. Al parecer, será una película que reflexione sobre qué supone ser un inmigrante,  máxime cuando implica pasar de vivir en un país bajo una dictadura a hacerlo en otro democrático, y en la que la música tendrá un rol esencial.

El proyecto nació cuando Alfonso Casado e Irene Trapero estudiaban el tercer curso del grado de animación en U-tad, bajo la supervisión del premiado productor Manuel Cristóbal (Buñuel en el laberinto de las tortugas) así que sería una excelente noticia que diera el paso de trabajo de escuela a largometraje profesional.

Meh Producciones y Sparkle Animation buscan coproductores -un estudio francés tendría mucho sentido dado que buena parte de la trama transcurre en París-, así que animamos a las compañías que nos lean a echarle un vistazo al proyecto: no abundan precisamente los largometrajes de animación especialmente pensados para público adulto que además aborden la inmigración.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here