Petit Vampire, adaptación del cómic, en la Sección oficial de Annecy 2020

0

Petit Vampire, adaptación del cómic homónimo de Joann Sfar, es una de las películas incluidas en la Sección oficial del Festival de Annecy 2020. Es también una de las que no se pueden ver en la edición en línea por cuestiones de derechos, pero sus productores han ofrecido en su lugar un muy revelador vídeo en el que hemos descubierto varios fragmentos que nos han dejado entusiasmados.

El vídeo está presentado por Joann Sfar, que es también el guionista y director de la cinta. Es su segundo largometraje de animación tras el muy bien recibido El gato del rabino (2011), también una adaptación de un cómic propio. El autor dice muchas cosas interesantes, por ejemplo estas:

-La película está pensada, sobre todo, para niños que viven una infancia difícil, sea por la muerte de uno de sus padres, porque son huérfanos, porque han sufrido maltrato, etc…

-Antes de animarla, se rodó con actores de carne y hueso para tener referencias de los movimientos.

-La banda sonora es la misma que habría querido para un film dirigido a público adulto.

-Quiere tratar temas serios desde una perspectiva existencial, al estilo de Snoopy y El pequeño Nicolás, aunque se dirija a niños (o precisamente por eso).

-Corolario de lo anterior, trata de narrar al estilo de Disney o Pixar, y cita los films Toy Story (1995), Pinocho (1940) y Bambi (1942).

Lo mejor, en cualquier caso, ha sido poder ver fragmentos de varias escenas porque tienen todos una pinta estupenda. Desde este preciso instante es una de las películas que más esperamos de este 2020.

Petit Vampire es una producción de The Magical Society, Autochenille Production, Panache Productions, France 3 Cinema y StudioCanal que distribuirá esta última compañía en Francia, a finales de este mismo año si todo va bien. Desde aquí va nuestro agradecimiento de antemano a la distribuidora que la traiga a España.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here