PETIT.
8/10

Petit adapta el libro Petit el monstruo, de ISOL, galardonado con el premio Astrid Lindgren Award. La serie, creada por Bernardita Ojeda desde el estudio chileno Pájaro, tiene la inteligencia de mantener la estética del libro y buena parte de su sentido del humor, de modo que también logra hacernos ver el mundo a través de los imaginativos ojos de un niño. Un niño, Petit, amable, risueño y espabilado que ve su entorno a través de su peculiar lógica y dispuesto siempre a satisfacer su curiosidad con las más variopintas ideas.

La serie estuvo en el Festival de Annecy y ganó el Prix Jeunesse latinoamericano con su primera temporada, y con la segunda logró ser finalista en los Premios Quirino 2021, reconocimientos que muestran el interés artístico de una propuesta un pelín más atrevida de lo habitual en el ámbito de las series de preescolar. Además, cuenta con distribución de Dandelooo, una compañía cuyo catálogo cuenta con algunas de las más recomendables de la escena animada internacional.

Lo mejor de Petit es su estética, con personajes que parecen bocetos no del todo definidos y fondos que en ocasiones podrían haber sido dibujados por niños. En definitiva, su aspecto está en las antípodas del 2D imperante en las producciones comerciales, y no digamos ya del 3D que cada vez se extiende más. Además, trata a los niños como los series despiertos que son y no cae constantemente en lugares comunes didácticos, aunque sí posea valores educativos: lógico dado que está sobre todo pensada para público preescolar.

Petitamazon

Categoría: Serie.
Creadora: Bernardita Ojeda.
Año: 2018 – .
País: Chile, Argentina, Colombia.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: Pájaro.
Idioma: Español.
Característica: Niños.
Capítulos: 52 de 7 min (2 Temporadas).
Clasificación por edades: Todas las edades.
Canal original: CNTV, Señal Colombia, Pakapaka.

Artículos relacionados

SERIES RELACIONADAS