2019: Portrait of Suzanne

0
Portrait of Suzanne

Izabela Plucińska.
PORTRAIT OF SUZANNE.
9,5/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Izabela Plucińska.
Año: 2019.
País: Alemania, Polonia, Francia.
Género: Drama.
Técnica: Stop Motion, Plastimación.
Estudio: ClayTraces.
Idioma: Francés.
Característica: Inquietante, Humor Negro, Surrealismo, Amor, Comida.
Duración: 15 min.
Clasificación por edades: NR-12

Basado en la novela corta de Roland Topor, Portrait en pied de Suzanne, este cortometraje se desarrolla en una atmósfera oscura y decadente y tiene como protagonista a un obeso que se desprecia a sí mismo y encuentra en la comida su única vía de escape a su soledad.

Dentro del detallista modelado de decorados y personajes, destaca la ejecución de las diversas transformaciones que ocurren a lo largo de la obra. Es especialmente interesante la que se convierte en trama principal: la metamorfosis, a partir de una herida, del pie izquierdo del protagonista en Susanne, su amante perdida.

En definitiva, a través de una animación muy expresiva, este corto trata sobre cómo la falta de autoestima y amor puede llevarnos a lugares oscuros y obsesivos e incluso en ocasiones, causarnos alucinaciones autodestructivas.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir
Siempre tardo al menos 10 minutos en explicar a lo que me dedico profesionalmente (UX), me gusta fabricar cosas, a veces no me duermo viendo una película y soy la única que se acuerda de La flor de los siete colores (Hana no ko Lun Lun).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here