Presentados los proyectos de Cartoon Movie 2023

0

Cartoon Movie 2023 se celebra del 7 al 9 de marzo en Burdeos, Francia, y ya conocemos los 58 proyectos que serán presentados ante casi un millar de profesionales de la animación, lo que incluye la interesante cifra de más de 250 compradores. La cifra total de proyectos aumenta ligeramente respecto al año pasado, cuando fueron presentados 57.

De todos modos, lo que más me interesa es el interés artístico de los proyectos elegidos y, a tenor del primer vistazo, parece ser tan estimulante como de costumbre en ese sentido. La lista incluye las nuevas obras de Cédric Babouche, Léo Marchand y Anne-Laure Daffis (Les voisins de mes voisins sont mes voisins), Ben Tesseur, Steven De Beul y Jeff Tudor (Coppelia), Alberto Vázquez (Psiconautas, los niños olvidados, Unicorn Wars) o Hugo de Faucompret (Mamá es pura lluvia), entre otros. También he visto un proyecto en cuya concepción gráfica participa el gran Michael Dudok de Wit.

En lo que respecta a la participación de España, se reduce de los 10 proyectos del 2022 a los 7 de esta edición:

Dec­o­ra­do, dirigido por Alberto Vázquez (Uniko, Abano Pro­ducións)
-DinoGames. Adven­tures in the Metaverse, dirigido por Lorena Ares, Carlos Fernández de Vigo (Dr. Platy­pus & Ms. Wombat, Beside Pro­duc­tions)
-Drag­onkeep­er, dirigido por Salvador Simó (Guardián de Dragones, China Film Animation)
-La abuela pirata, dirigido por Álex Cervantes (Hampa Studio)
-Like!, dirigido por Nacho La Casa (Capitán Araña, A Contracorriente Films)
-Prends garde à toi!, dirigido por Sébastien Laudenbach (Folivari, Pikkukala).
-The Inseparables, dirigido por Jérémie Degruson (nWave Pictures, Octopolis, A Contracorriente Films)

Puedes consultar todos los proyectos en este enlace.

La preciosa ilustración del evento, por cierto, es obra de Rosa Ballester Cabo, que ha trabajado en La canción del mar (2014) y El pan de la guerra (2017), entre otras películas de Cartoon Saloon.

Cartoon Movie

Cartoon Movie, iniciativa de Cartoon Media, no es un festival ni una feria, sino un fórum para favorecer coproducciones de films animados.

Durante dos días, los productores tienen la oportunidad de presentar su proyecto de película para acelerar la financiación, encontrar coproductores e interesar a distribuidores internacionales.

Desde su creación en 1999, más de 400 proyectos han encontrado financiación por un total de 2,9 billones de Euros.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here