Prima Linea Productions: cierra el estudio de animación francés

0

Esta es la clase de noticias que no nos gusta dar, pero Prima Linea Productions, una de las más destacadas compañías francesas de animación, fue liquidada el 7 de febrero. Nos hemos enterado de la triste noticia gracias a Carton Brew, que a su vez la leyó en la publicación Le Film français.

Según Valérie Schermann, una de las fundadoras del estudio en 1995, junto a Christophe Jankovic, la razón de la liquidación han sido las pérdidas generadas por su más reciente producción, La famosa invasión de los osos en Sicilia, la estupenda película que se estrenó en España este viernes 28. El film costó más de 12 millones de Euros, cifra que no ha sido recuperada ni con la taquilla ni con las ayudas públicas.

Es una triste noticia para la industria de la animación y, especialmente, para la animación europea, pues reduce nuestras posibilidades de ver películas más allá de las producidas por Hollywood. Al fin y al cabo, se trata del estudio que animó films tan interesantes como La tortuga roja o Zarafa.

Menos mal que Schermann y Jankovic ya habían creado un segundo estudio en el 2015, 3.0 Studio, con el que continuarán creando animación. De hecho, entre sus proyectos está el debut de Michel Hazanavicius, el director de The Artist (2011), en el mundo de la animación, largometraje que ya nos tiene expectantes.

Prima Linea Productions se despide con una nominación como productor del año en los Cartoon Tributes, anunciada hace solo unos días por Cartoon Movie.

Por nuestra parte, os animamos a ver La famosa invasión de los osos en Sicilia, que sigue en 37 salas de España. Verla es la mejor manera de reconocer el trabajo de un estudio que vamos a añorar.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here