Primer avance de Insula, el nuevo film de Anca Damian

0

Una de las películas que más ganas tenemos de descubrir este 2021 es Insula (The Island), el nuevo film dirigido por Anca Damian, la directora de obras tan interesantes como Crulic, camino al más allá (2011) o Las vidas de Marona (2019).

El inusual proyecto, una relectura moderna, ecologista, comprometida y musical de Robinson Crusoe, se presentó en el Festival de Annecy 2020 y en Marzo será uno de los participantes en Cartoon Movie 2021, donde por cierto tendremos también las primeras noticias de su siguiente largometraje animado, Starseed.

Lo que se nos había pasado y hemos descubierto gracias al estupendo artículo de Animation Magazine que te recomendamos leer, es que el film en cuestión tiene un prometedor trailer, en el que se pueden ver las primeras imágenes en movimiento. A tenor de lo visto, parece claro que será otra maravilla visual y una imagina propuesta con comentario social. Además, lo poco que conocemos de la banda sonora es también muy interesante.

Insula está escrita por Anca Damian y Augusto Zanovello y cuenta con las interpretaciones de Alexandru Bălănescu, Ada Milea (autores también de la música), Cristina Juncu y Lucian Ionescu, entre otros.

Gina Thorstensen es directora de arte, Dan Panaitescu ha realizado el storyboard y es director de animación, Mathieu Labaye y Gilles Cuvelier son también directores de animación, y Gregory Zalcman es productor. Se trata de una coproducción entre Romania, Bélgica y Francia en la que colaboran Aparte Film, Take Five y Komadoli.

Esta es la sinopsis oficial: «comedia musical y una historia de Robinson Crusoe al revés. Robinson es aquí médico y contrariamente al verdadero Crusoe, cultiva voluntariamente su soledad. Pero su isla, situada en el Mar Mediterráneo, es invadida por migrantes, ONGs y guardias. Y Viernes es un náufrago, el único superviviente de un barco que iba de África a Italia».

Y estas son algunas de las imágenes desveladas durante la presentación del proyecto en el Festival de Annecy:

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here