Princesse Reinette, un cuento clásico presentado en Cartoon Movie 2022

0

Proyecto: Princesse Reinette.

Público: Todas las edades.

Técnica: 2D.

Dirección: Antho­ny Roux, Jean-Jacques Denis.

Guion: Antho­ny Roux, Valérie Baran­s­ki.

Autor gráfico: Jean-Jacques Denis.

Producción: Ankama Animations (Francia), Patri­cia Robert.

A finales del 2021 llegó a los cines franceses Princesse Dragon (2021), una película de encantadora estética en 2D dirigida por Jean-Jacques Denis y Anthony Roux y producida por Ankama Animations, el estudio responsable de la singular Mutafukaz (2017).

Pues bien, ese mismo equipo es el responsable de Princesse Reinette, segunda entrega de la que Ankama ha concebido como una saga de cuentos clásicos protagonizados por princesas que, si todo va bien, quizá algún día dé lugar a un universo compartido al estilo de Los Vengadores, como dijo el productor del estudio durante la presentación en Cartoon Movie 2022.

En el segundo día del evento, el 10 de marzo, en la sesión de proyectos en concepto que tuvo lugar en el Anfiteatro A del Palacio de congresos de Burdeos, pudimos ver una serie de dibujos de deliciosa estética con los que el productor contó la interesante historia. Seguro que yo no fui el único seducido por la propuesta.

El tipo de dibujos parece inspirado por Studio Ghibli, y la historia, de hecho, me recuerda a dos queridos títulos del estudio, Arrietty y el mundo de los diminutos (2010) y El cuento de la princesa Kaguya (2013). Es una más que probable influencia, aunque sus responsables dicen haberse inspirado en los ilustradores del XVIII y el XIX, aspecto clásico que también se aprecia.

Sinopsis: «Un gran rey llamado Drius sueña con tener un heredero, pero Reinette, su hija, ¡es una pequeña niña que cabe en la palma de su mano! A los 13 sigue siendo minúscula, así que Drius decide no instalarla en su trono. Triste y enfadada, decide escaparse. Pero esa noche, Drius es víctima de un extraño encantamiento que lo convierte también en diminuto. Cazado por su malvado cuñado, Drius es salvado por Reinette, que le lleva por la vasta extensión de la naturaleza. Padre e hja comienzan entonces una misión, cuya primera parte será conocerse el uno al otro. El viaje les lleva por un mundo maravilloso, un lugar en el que el increíble secreto que Drius ha enterrado durante tanto tiempo es finalmente revelado».

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here