RICK Y MORTY (RICK AND MORTY).
10/10 – EL OLIMPO

Muy posiblemente la más importante serie de animación para adultos de cuantas se estrenaron en la década 2010-2019 y, con diferencia, la más popular. De hecho, ya es de las más destacadas de la historia del género gracias a su brillante combinación de humor, sátira e imaginativas tramas que beben de la ciencia ficción y están repletas de seres fantásticos. Lástima que tarde tanto en estrenar nuevos capítulos, pero si a cambio entrega sistemáticamente historias tan singulares y nos obsequia con cada vez más memorables personajes, la espera seguirá mereciendo la pena.

El dúo formado por el genial (y amoral) científico Rick y su valiente pero no muy inteligente nieto Morty surgió como una parodia de la trilogía Regreso al futuro desarrollada por Justin Roiland en varios provocadores cortometrajes. Sin embargo, en su versión para la serie, es una de las parejas más atractivas del ámbito, a la altura de Peter Griffin y su perro Brian, Cartman y Butters o Homer y…, bueno, Homer y cualquier otro personaje con el que comparta plano.

En cualquier caso, la serie es una factoría de personajes fascinantes, así que el resto de la familia -incluso las menos atendidas mujeres- es igualmente interesante y prácticamente en cada capítulo descubrimos a una amplia nómina de seres de todo tipo que pasan a engrosar la galería de tan recomendable producción.

Una vez concluida la tercera temporada, Adult Swim encargó 70 capítulos más, así que, si nada se tuerce, tenemos Rick y Morty para rato. La primera parte de la cuarta temporada se estrenó en noviembre del 2019, la segunda en mayo del 2020. Ahora solo queda esperar que la quinta no tarde tanto como de costumbre.

Artículos relacionados

Críticas

CORTOMETRAJES

SERIES RELACIONADAS

otras series de adult swim