ROBOT CHICKEN.
9/10

Una de las series más singulares del ámbito de la animación para adultos. Todo, su aspecto, su formato, su tipo de humor, la sitúan aparte del resto de producciones animadas que no están pensadas para niños. En todo caso, el tipo de comedia salvaje, violenta, provocativa y frecuentemente sexual que propone recuerda a Padre de familia, South Park y a otras producciones de Adult Swim como Aqua Teen Hunger Force o Los calamareños.

Los capítulos de la serie son una sucesión de breves sketches, algunos de hasta varios minutos, pero la mayoría de solo unos segundos, que parodian cualquier aspecto de la cultura pop que se le ocurra a sus ingeniosos guionistas. Estas escenas están protagonizadas por juguetes, habitualmente figuras de acción, y animadas pobremente: por ejemplo, es frecuente que las expresiones faciales sean realizadas con un papelito que se pega sobre el rostro de la figura de plástico en cuestión. Ese aspecto casero que no está reñido con una cuidada producción cuando el gag lo requiere, confiere a la serie buena parte de su encanto.

El humor, no lo voy a negar, es frecuentemente básico y poco sofisticado, creo que confía demasiado en giros violentos o en presentarnos la sexualidad de personajes de dibujos animados. No obstante, raro es el episodio que no incluye una escena brillante o un inteligente comentario de los hábitos de nuestra sociedad. Ahí es donde Robot Chicken se convierte en una serie especialmente recomendable.

Y por supuesto, Robot Chicken no sería tan popular de no ser por sus apreciados e hilarantes especiales, como los dedicados a Star Wars, DC Comics, la navidad o The Walking Dead.

La décima temporada, última hasta la fecha, se estrenó el 29 de septiembre del 2019, aunque la segunda tanda de episodios de esa temporada se empezó a emitir el 28 de junio del 2020. Fue en esa segunda mitad de la temporada cuando alcanzó la notable cifra de 200 episodios.

Robot Chickenamazon HBO

Categoría: Serie.
Creador: Matthew Senreich y Seth Green.
Año: 2005 – .
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: Stop Motion.
Estudio: Stoopid Buddy Stoodios, ShadowMachine, Williams Street, Sony Pictures Digital, Aardman.
Idioma: Inglés.
Característica: Irreverente, Extremo, Sátira, Violencia, Sexo, Humor Absurdo / Disparatado.
Capítulos: 201 (10 Temporadas).
Clasificación por edades: NR-18.
Canal original: Adult Swim.
Streaming: HBO.

SERIES RELACIONADAS

Otras series de Adult Swim