RTVE selecciona siete proyectos de animación

0

Clan, el canal enfocado a público infantil de la televisión pública española, ha elegido siete series en cuya producción participará. Se trata de seis nuevas producciones y de una renovación. «RTVE ha escogido entretenimiento de calidad con sólidos valores para los más pequeños de la casa, tras estudiar los proyectos presentados en la convocatoria de este año».

Series seleccionadas:

Get along gang (Tomavision)
40 capítulos de 11 minutos. Infantil.

¿Te has enfadado con tu mejor amigo? ¿Nadie se presentó a tu fiesta? Necesitas a LA PANDILLA. Un grupo de amigos súper geniales, con tecnología retro-futurista, que ayudan a la gente del pueblo de Green Meadow a llevarse bien. Basado en el clásico de los 80.

La granja feliz (Motion Pictures)
52 capítulos de 7 minutos. De 2 a 5 años.

Tubb y Summerson, los dos osos que se encargan de la granja, trabajan la tierra y se ocupan de los animales y del mantenimiento. La granja es una familia numerosa y singular donde todos se respetan y respetan las sencillas normas de la vida en comunidad, cooperando, superando las dificultades y resolviendo problemas.

Yo, Elvis Riboldi (Peekaboo Animation)
52 capítulos de 11 minutos. Infantil.

Elvis Riboldi es un buen muchacho que siempre tiene buenas intenciones. Es energético, optimista y apasionado. La esencia pura del niño, pero llevado al extremo, así que, a menudo, las cosas acaban fuera de control.

Bumpy the bear (Koji)
52 capítulos de 7 minutos. Preescolar.

Bumpy es un oso de siete años con espíritu aventurero, creativo y ansioso por aprender cosas. Junto con sus amigos en la escuela libre mostrarán sus primeros aprendizajes a través de la experiencia.

Billy Buenrollito (Imira Entertainment)
52 capítulos de 13 minutos. Infantil.

Billy es un siempre sonriente huevo frito preadolescente que trabaja como guía de turistas en una tienda del inhóspito pueblo costero de Telaspires. La tienda está dirigida por Caries, una muela del juicio final que encontró a Billy como reclamo de los curiosos visitantes.

Annie y Carola (MB Producciones)
52 capítulos de 11 minutos. Infantil.

Carola, una empollona sin habilidades sociales, se construye una amiga clónica con la que compartir su amor por la ciencia y mantenerse a salvo de los adolescentes. Pero un accidente transforma su clon en una amiga alocada y desinhibida, que la arrastra a vivir las situaciones que más temía.

Momonster 2 (Big Bang Box)
26 capítulos de 7 minutos. Preescolar.

Los Momonsters Haha, Hehe, Hihi, Hoho y Huhu quieren ser los mejores amigos de los niños, pero… ¿dónde se aprende a ser el mejor amigo de un niño? ¡En la Academia Momonsters! donde, cada día un niño o niña diferente les mostrará qué es lo que más le gusta del mundo. Después les tocará a los Momonsters demostrar que son capaces de hacerlo ellos mismos.

Por otra parte, en su segunda mesa de valoración, RTVE ha comprado 26 largometrajes, de los que uno es de animación: Gus El Perro guía, dirigida por Bruno Simões. La producción de Roger Torras Mayneris para WKND, estudio con oficinas en Barcelona, se presentó en el foro Cartoon Movie del 2019 y, con la participación de RTVE lo debería tener mucho más fácil para completar su financiación.

Se trata de un proyecto de animación 3D que sus responsables esperan tener concluido en el 2022 con visos a su estreno en el 2023.

Esta es la sinopsis: «Gus es un perro muy servicial. Es agradable, alegre, tierno, y tiene una positividad contagiosa que se extiende a todos los lugares a los que va. Un día conoce a Gwen, una niña ciega de 13 años, y decide que él será su perro guía. Sin embargo, los padres de Gwen no comparten el mismo entusiasmo, pues Gus no deja de ser un perro callejero y creen que Gwen necesita un perro guía de verdad. Pero Gus es muy tozudo y hará todo lo posible para convencer a los padres de Gwen que él es el perro guía perfecto para su hija. Así pues, Gus se embarcará en una aventura llena de obstáculos y peligros que lo llevaran a la Academia de Perros Guía donde intentará convertirse en un perro guía de verdad».

Y este el corto del que parte:

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here