SHENMUE THE ANIMATION.
6,5/10

Shenmue the Animation está basado en la saga de videojuegos de SEGA: adapta las dos primeras entregas, Shenmue (1999) y Shenmue II (2001). Se centra en Ryo Hazuki, que decida su vida a encontrar al hombre responsable del asesinato de su padre, para lo que deberá hacerse experto en artes marciales tras haber sido formado en jūjutsu por su progenitor.

Posiblemente sea recordada como una de las últimas colaboraciones entre Adult Swim, el bloque de animación para adultos de Cartoon Network, y la plataforma Crunchyroll, puesto que poco después de su estreno esta última adquirió Funimation para convertirse en el gran servicio de streaming de anime del mundo. El caso es que esta, como de costumbre en las asociaciones de las dos compañías, se emitió por televisión en Toonami y en el resto del mundo -menos Japón y China- en Crunchyroll.

La adaptación anime es competente desde un punto de vista estético -refleja bien el aspecto de los personajes en el videojuego- y la animación se encuadra en el estándar de la industria japonesa, aunque no es de los mejores trabajos de TMS Entertainment. Al menos las numerosas escenas de peleas, que son la razón de ser de la serie, están relativamente bien planteadas y supongo que satisfarán quienes acuden aquí para verlas. Otra cosa es que, de nuevo, no sean ningún alarde de virtuosismo ni en puesta de escena ni en animación.

Las principales carencias de Shenmue the Animation las aprecio en la escritura el guion y en la dirección. Cierto que mantiene el interés hasta el final y que entretendrá a espectadores no muy exigentes, pero no hay forma de creerse prácticamente ninguna situación ni personaje a pesar del tono realista que parece buscar. Para disfrutarla, es preciso hacer una gran suspensión de la incredulidad.

La serie está dirigida por Sakurai Chikara, con compositing y guiones de Kento Shimoyama, diseño de personajes de Kensuke Ishikawa y dirección artística de Natsue Muramoto. El creador del videojuego, Yu Suzuki, es productor ejecutivo. La animación la realiza TMS Entertainment (a través de su filial Telecom Animation Film) con la colaboración de Sola Entertainment.

Shenmue the AnimationamazonCrunchyroll

Categoría: Serie.
Año: 2022 – .
País: Estados Unidos, Japón.
Género: Acción, Drama, Crimen.
Técnica: 2D, Anime.
Estudio: TMS Entertainment, Sola Digital Arts; Bandai Visual Company, Nakamura Production, Pierrot Co, Studio Colorido, Orange Co (apoyo).
Idioma: Japonés.
Característica: Gánsteres, Violencia, Artes Marciales.
Capítulos: 9 de 22-28 minutos (1 Temporada).
Clasificación por edades: NR-12.
Canal original: Adult Swim (en Estados Unidos), Tokyo MX (en Japón).
Streaming: Crunchyroll.

Artículos relacionados

SERIES RELACIONADAS

Otras series en Crunchyroll