Skydance Animation llega a un acuerdo de colaboración con Apple

0

(Fotograma de Luck)

Skydance Animation, división de Skydance Media, la compañía creada por David Ellison en el 2010, ha llegado a un acuerdo con Apple, de modo que sus dos próximos largometrajes serán distribuidos por el gigante de Sillicon Valley, presumiblemente en su servicio de streaming, AppleTV+.

Esas dos películas son Luck y Spellbound, que ya no serán distribuidas por Paramount Animation después de que la contratación de John Lasseter por parte de Skydance Animation enfadara a la feja de animación de Paramount, Mireille Soria. Por lo visto, eso a Apple no le preocupa tanto, dado que no le ha impedido llegar a un acuerdo con el estudio. Habrá primado la necesidad de incluir más animación en el catálogo de AppleTV+, que de momento solo cuenta con algunas series, como Central Park, El show de Snoopy o Snoopy en el espacio, y con la obra maestra de Cartoon Saloon, Wolfwalkers (2020).

El acuerdo, que abarca varios años, incluye también la producción de series para la plataforma de streaming, y ya conocemos la primera: The Search for WondLa, adaptación de los libros de Tony DiTerlizzi, de la que ha encargado dos temporadas.

Las películas son las siguientes:

Skydance Media, por cierto, anunció el año pasado su adquisiión del estudio español Ilion Animation Studios. El estudio resultante se llama Skydance Animation Madrid y, entre las oficinas en Los Ángeles y las situadas en Madrid, reunirá a más de 500 empleados.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here