SNOOPY EN EL ESPACIO (SNOOPY IN SPACE).
7,5/10

En el 2019, casi 70 años después de su debut como tira cómica, la saga Peanuts no había perdido nada de su popularidad. Recientemente había protagonizado una película de cierto éxito, Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts (2015), había sido parodiada en BoJack Horseman y el lanzamiento de la mediática plataforma AppleTV+ incluyó la serie Snoopy en el espacio. Carlitos, Snoopy, Woodstock y el resto de la tropa seguían siendo un reclamo.

La propuesta que nos ocupa, basada en la creación de Charles M. Schulz, es muy estimable, resulta siempre entretenida y se ve con agrado de principio a fin. Incluye buena parte de lo que convirtió en clásicos de la animación a los primeros especiales de Peanuts: animación sencilla, banda sonora de jazz, humor, frases recurrentes y un universo en el que no existen los adultos. En cambio, prescinde de los aspectos más profundos o del humor adulto que caracteriza las mejores tiras y especiales de la saga.

Da la sensación de que Rob Boutilier y los guionistas estaban exclusivamente interesados en mantener la esencia de la franquicia, de modo que no hay ni una mínima experimentación ni intento alguno de explorar nuevos enfoques. Por otra parte, parece también pensada nada más que para público infantil, así que a los adultos que crecieron con las tiras cómicas posiblemente les parezca inofensiva y poco estimulante.

En cambio, sí introduce con éxito los elementos educativos, en este caso la exploración del espacio -gracias a una colaboración con la NASA-, frecuentemente mediante breves pasajes documentales no animados.

Snoopy en el espacio (Snoopy in Space)amazonApple TV

Categoría: Serie.
Desarrollado por: Rob Boutilier.
Año: 2019 – .
País: Estados Unidos, Canadá.
Género: Comedia, Aventura.
Técnica: 2D.
Estudio: WildBrain Studios.
Idioma: Inglés.
Característica: Astronautas, Perros.
Capítulos: 12 de 11 minutos (1 Temporada).
Clasificación por edades: Todas las edades.
Streaming: AppleTV+.

SERIES RELACIONADAS