SOLAR OPPOSITES.
9/10

Solar Opposites es, en esencia, una variante de Rick y Morty. Lo afirmo como un cumplido. Claro que no es ninguna sorpresa, puesto que Justin Roiland es el co-creador de ambas series y Mike McMahan es también guionista en las dos propuestas. Los seguidores del abuelo científico y de su poco espabilado nieto reconocerán inmediatamente un mismo estilo de dibujos, idéntico tipo de humor y muy similares tramas y personajes. El personaje de Korvo, por ejemplo, no es más que una versión alienígena de Rick: los dos son malhumorados genios con un asombroso talento para la ciencia y altos niveles de misantropía. Es más, Justin Roiland no se molestó en buscarle una voz diferente, así que su interpretación es exactamente igual a la de Rick. Imagino que a la mayor parte de espectadores les parecerá estupendo.

Solar Opposites da una vuelta de tuerca a las comedias de situación familiares tradicionales. En este caso se trata de una peculiar familia formada por dos alienígenas del planeta Shlorp -que serían el equivalente de un matrimonio- y sus dos replicantes -que cumplen la función de los hijos adolescentes-. No solo el núcleo familiar es singular -ese requisito ya lo cumplen series de Seth MacFarlane como Padre de familia o Padre Made in USA– también las tramas se salen de la norma en este tipo de ‘sitcoms’, así que los guionistas se atreven con capítulos en los que apenas si intervienen los cuatro protagonistas y las dinámicas familiares son un asunto secundario o un pretexto para desarrollar disparatadas historias.

Como de costumbre con Justin Roiland y Mike McMahan, abundan las buenas ideas. Pienso en The Pupa, a su vez una revisión de las mascotas habituales de las series familiares; en los Goobler, esas criaturas que les salen a los protagonistas cuando se ponen nerviosos, que podrían competir con los Meeseeks en el apartado de personajes episódicos memorables; y por supuesto en ‘El muro’, la civilización de humanos en miniatura que protagoniza el que posiblemente sea el mejor episodio de la primera temporada. Lástima que no todos los capítulos sean redondos -el último, por ejemplo, es un tanto decepcionante-, pero el conjunto es satisfactorio y para los entusiastas de Rick y Morty será como un regalo de ocho episodios extra: una y otra serie perfectamente podrían transcurrir en el mismo universo ficticio.

Solar OppositesHulu

Categoría: Serie.
Creador: Justin Roiland y Mike McMahan.
Año: 2020 – .
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Aventura, Ciencia Ficción.
Técnica: 2D.
Estudio: Bardel Entertainment; Justin Roiland’s Solo Vanity Card Productions!, Fox Television Animation (producción).
Idioma: Inglés.
Tema: Imaginativo, Aventurado, Irreverente, Extremo, Aliens.
Capítulos: 8 (1 Temporada).
Clasificación por edades: NR-18.
Streaming: Hulu.

Artículos relacionados

SERIES RELACIONADAS