Sorya, la nueva película dirigida por Denis Do

0

El jueves 11 de marzo se presentó en Cartoon Movie 2021 Sorya, proyecto en desarrollo que será la segunda película dirigida por Denis Do, tras la muy recomendable Funan (2018). Si en su debut se interesó por la Cambodia de la segunda mitad de los 70, durante la dictadura Jemeres Rojos, esta vez sitúa la acción en la actualidad, en la capital del país, Nom Pen, donde llega Sorya, una adolescente camboyana de 17 años, para trabajar y poder así ayudar a su familia. Allí, además de trabajar en una fábrica de ropa, descubrirá el mundo de la noche y su talento como cantante.

Por lo visto, será otra película dirigida a público adulto, pero Denis Do la describe como una ‘feel good movie’, así que no será un nuevo drama. El cineasta escribe el guion junto a Louise Dubois, con producción de Sébastien Onomo para Special Touch Studios (Francia), creación gráfica de Tevy Dubray y banda sonora de Thibault Kientz-Agyeman.

En el vídeo de presentación enviado a Cartoon Movie hemos podido ver un prometedor piloto que muestra: 1) la interesante estética; 2) el atractivo ambiente nocturno de la Nom Pen contemporánea; 3) la estupenda banda sonora. Si a eso sumamos las dotes narrativas de Denis Do, puede ser otra recomendable película.

Denis Do, por cierto, además de dirigir Funan, ha participado como animador en las dos películas dirigidas por Remí Chayé, El techo del mundo (2015) y Calamity (2020).

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here