SQUIDBILLIES.
8,5/10

Squidbillies, en ocasiones traducida como Los calamareños, es la serie con más temporadas de Adult Swim, el bloque de animación para adultos de la cadena Cartoon Network. No es la que más episodios ha producido -honor que corresponde a Robot Chicken-, ni la más longeva –Los hermanos Venture comenzó dos años antes- ni la más salvaje –Mr. Pickles es aún más extrema-, pero ninguna serie le gana en humor negro y capacidad de llevar al absurdo cualquier situación que se proponga.

Imagina que la familia de paletos Spuckler, de Los Simpson, protagonizara su propia serie. Ahora imagina que no son personas amarillas sino calamares antropomórficos que respiran aire. Eso es Squidbillies, pero es que esta descripción no basta para dar una idea de lo que te espera. Este demoledor retrato de la América profunda, de la ignorancia, de la pobreza y del capitalismo salvaje es tan útil como South Park para tomarle el pulso a la sociedad estadounidense contemporánea. Eso sí, está frecuentemente aderezado con generosas dosis de imaginación, fantasía, surrealismo…

No hay precisamente escasez de personajes memorables, desde la lujuriosa anciana a la promiscua y obesa madre que solo vemos tumbada, pero es que la pareja que forman el calamar Early Cuyler y el Sheriff (y todas sus réplicas) es tan eficaz desde un punto de vista cómico como la de Rick y su nieto Morty o Peter Griffin y su perro Brian.

Squidbilliesamazon

Categoría: Serie.
Creador: Will Carsola y Dave Stewart.
Año: 2005 – .
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: Williams Street, Radical Axis, Awesome Incorporated.
Idioma: Inglés.
Característica: Adolescencia, Pobreza, Policía, Extremo, Violencia, Animales Antropomórficos, Humor Absurdo / Disparatado.
Capítulos: 123 (12 Temporadas).
Clasificación por edades: NR-16.
Canal original: Adult Swim.

SERIES RELACIONADAS

Otras series de Adult Swim