SR. PUSSY.
9/10

Sr. Pussy es una de las mini-series animadas que se emitieron como parte del programa La hora chanante, junto con otras mini-series para adultos creadas por Joaquín Reyes. La diferencia es que esta la creó junto a Mell Allen (Miguel Núñez-Cortés) y que fue una propuesta musical: cada capítulo es como un videoclip. Eso sí, el diseño de personajes, el doblaje y la animación, labores realizadas por Joaquín Reyes, son ‘chanantes’ a más no poder.

La mini-serie fue una sección fija de la primera temporada de La hora chanante, luego desapareció durante el resto de temporadas hasta volver por sorpresa en el episodio 34 con Viva la Popoch que, por cierto, es una de las más memorables entregas y resume bien sus virtudes y peculiaridades.

La protagoniza un cuarteto de singulares ancianos: Sr. Pussy, Chorrica, Luján y Papa Popo, este último muy parecido a un casero que tuve. También es un personaje central Samuel, una galleta Marbú Dorada con extremidades. [Vaya ocurrencia más genial]. Juntos viven extravagantes aventuras que cuentan a ritmo de electrónica de club, house, techno, drum & bass… Piezas musicales con letras y melodías pegadizas que desarrollan el humor absurdo y surrealista que caracteriza la obra de Joaquín Reyes. Aquí están buena parte de los cimientos cómicos de La hora chanante, Muchachada Nui, Museo Coconut

Sr. Pussyamazon YouTube

Categoría: Serie.
Creador: Joaquín Reyes y Mell Allen.
Año: 20022006.
País: España.
Género: Musical, Comedia.
Técnica: 2D.
Idioma: Español.
Característica: Vejez, Humor Absurdo / Disparatado.
Capítulos: 11 (aprox.).
Clasificación por edades: NR-7.
Canal original: Paramount Comedy.

SERIES RELACIONADAS