STAR WARS: LAS CRÓNICAS JEDI (TALES OF THE JEDI).
8,5/10

Admitamos que Disney+ encarga estas miniseries animadas porque le permite estrenar un mayor volumen de contenidos originales y a un precio relativamente menor que una serie estándar. Sin embargo, bienvenidas sean, puesto que regularmente se cuentan entre lo mejor de la plataforma. Ese formato corto favorece también la apuesta por obras menos convencionales y un mayor cuidado del producto resultante. Star Wars: Las crónicas Jedi, por ejemplo, nos premia con la estética más interesante y la mejor animación de las producciones en 3D de la saga, una exquisita factura que de ningún modo hubiera sido posible, por motivos presupuestarios, en la era de los veinte episodios de media hora por temporada.

La serie explora también un ámbito que, sorprendentemente, no ha sido empleado más veces en la franquicia: la antología. A tenor de lo visto aquí, Disney tenía entre manos una versión galáctica de Love, Death + Robots (2019). Le bastaba con centrarse en diversas historias más o menos independientes, solo que sustituyendo robots por Jedis.

Deslumbrante estética aparte, es cierto que la parte narrativa no es tan satisfactoria, por ser un pelín convencional. Sin embargo, es una grata variación que las tramas no se centren en las peleas de sabes -alguna sí hay, que nadie se preocupe- y sí en la educación de los Jedis, sus dilemas morales, su trabajo en pos de la paz, la influencia de la política en la vida de los ciudadanos de la República, etc… Aunque la violencia está aquí tan presente como en el mundo real, esta vez las armas más poderosas son la persuasión, la diplomacia, la razón… El pensamiento y su más directa manifestación, las palabras, en definitiva.

Star Wars: Las crónicas Jedi (Tales of the Jedi)amazonDisney+

Categoría: Serie, Antología.
Año: 2022.
País: Estados Unidos.
Género: Ciencia Ficción, Drama, Acción.
Técnica: 3D.
Estudio: Lucasfilm Animation, CGCG.
Idioma: Inglés.
Característica: Héroes, Heroínas, Robots, Violencia, Política.
Capítulos: 6 de entre 13-19 minutos (Miniserie).
Clasificación por edades: NR-7.
Streaming: Disney+.

Artículos relacionados

SERIES RELACIONADAS

Otras series de Disney+