Studio Ghibli revela detalles de su próxima película

0

Studio Ghibli ha anunciado que su próxima película -tras un parón de seis años- será Aya to Majo, una adaptación animada de Earwig and the Witch, la novela publicada en el 2011 por Diana Wynne Jones. La dirige Gorô Miyazaki, con planificación y desarrollo de Hayao Miyazaki y producción de Toshio Suzuki. Será el primer largometraje enteramente realizado en 3D del estudio japonés.

La buena noticia es que debería estar lista para su estreno a finales de este año, porque la intención es que se emita este invierno en la cadena japonesa NHK. Será, por tanto, la segunda película de Studio Ghibli creada para televisión, tras Puedo escuchar el mar (1993).

Diana Wynne Jones ya fue el punto de partida de un film del estudio, El castillo ambulante (2004), dirigida por Hayao Miyazaki tras la exitosa obra maestra El viaje de Chihiro (2001).

Para Gorô Miyazaki, será su tercer largometraje como director, tras la poco apreciada Cuentos de Terramar (2006) y la muy estimable La colina de las amapolas (2011).

Para Hayao, finalmente, será su segunda experiencia con la animación 3D tras experimentar con la técnica en el cortometraje Boro the Caterpillar (2018), que creó para el Ghibli Museum. Entre tanto, el maestro de la animación sigue trabajando en su nueva película, Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka (¿Cómo Vives?), de la que ha completado 36 minutos y que el estudio espera tener terminada en el 2023.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here