SUPER CROOKS.
8,5/10
Cuando Netflix adquirió Millarworld en el 2017, parecía claro que no se iba a contentar con editar cómics, que procuraría adaptar las creaciones de Mark Millar en series y películas. La primera de las series fue Jupiter’s Legacy, estrenada en mayo del 2021. A pesar de que fue cancelada antes de que terminara el año, el esfuerzo no fue del todo en vano, puesto que dio pie al spin-off que nos ocupa, que a su vez sirve de anticipo de una serie de acción real titulada Supercrooks, basada también en el cómic homónimo de Mark Millar ilustrado por Leinil Francis Yu.
Super Crooks es uno de esos encargos a estudios de animación japoneses que el gigante del streaming realizaba cada vez más frecuentemente. Se ve que los números habrían confirmado repetidas veces que el anime contaba con cada vez más seguidores entusiastas. Solo en el 2021 ya lo había hecho otras dos veces: con un film basado en The Witcher (2019), The Witcher: La pesadilla del lobo; y con otro inspirado en el universo de Bright (2017), también realizado en Japón, titulado Bright: Alma de samurái.
De las incursiones en el anime de Netflix, Super Crooks es de las recomendables, de las que se aprecian sin necesidad de conocer el punto de partida y son también artísticamente interesantes. Se nota que Bones Inc contó con un presupuesto algo más holgado de lo habitual porque la estética es estupenda y los fondos están muy cuidados. En las numerosas escenas urbanas el nivel de detalle es admirable, por ejemplo.
Lo mejor, no obstante, es lo bien planteada que está la adaptación. Por lo pronto, antes de llegar a la parte basada en las cuatro entregas del cómic (episodios 10 a 13), tenemos nueve capítulos que muestran cómo llegaron los personajes a esa situación y son tan entretenidos como los finales. La mezcla de personalidades del grupo de supervillanos funciona muy bien y depara algunos de los más divertidos momentos. Cosa que nos lleva al otro gran acierto de la serie: su sentido del humor. Hay acción a raudales, sí, pero todo está contado desde un prisma cómico que le va muy bien.