SUPER DRAGS
3/10

Una serie protagonizada por tres homosexuales cuyo superpoder consiste en transformarse en drag queens para luchar contra homófobos y demás amenazas para la comunidad LGTBI. Estrenada justo cuando el intolerante Jair Bolsonaro acababa de ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Lo tenía todo para ganarse nuestra simpatía y llegaba en muy buen momento.

Lástima que tan bienvenida premisa esté arruinada por unos guiones flojos y un humor terrible. Sí, es animación para adultos porque los temas -o, más precisamente, cómo los trata- no son adecuados para niños, pero sus chistes son más infantiles que otra cosa. Tengo la sensación de que, a pesar de sus buenas intenciones, contribuye poco a denunciar la discriminación que tantos homosexuales aún sufren. Es más, en ocasiones parece que ahonda en el mismo tipo de estereotipos que debería criticar.

Al menos se le debe reconocer algunos aciertos a la hora de diseñar los poderes de las drag queens y algunos de los personajes y la animación no está del todo mal. Pero claro, a la enésima repetición del mismo chiste -o variaciones similares- pierde pronto la poca gracia que tiene. Una ocasión perdida porque, como parodia adulta de Las supernenas hubiera tenido su aquel.

Super DragsNetflix

Categoría: Serie.
Creador: Paulo Lescaut, Anderson Mahanski y Fernando Mendonça.
Año: 2018.
País: Brasil.
Género: Comedia, Fantasía, Acción.
Técnica: 2D.
Estudio: Combo Estúdio.
Idioma: Portugués.
Característica: LGTBI, Parodia, Amistad, Superhéroes.
Capítulos: 5 (1 Temporada).
Clasificación por edades: NR-16.
Streaming: Netflix.

Artículos relacionados

Otras series en Netflix