TAINÁ E OS GUARDIÕES DA AMAZÔNIA.
8/10

Tainá e os Guardiões da Amazônia es una serie ambientada en la Amazonia, cosa que está muy bien teniendo en cuenta que el primer largometraje de animación brasileño transcurría en el mismo lugar. Me refiero a Sinfonia Amazônica (1951), el asombroso proyecto de Anélio Latini. Si la película contó, entre otras leyendas del folclore amazónico, la creación del río, la serie que nos ocupa se interesa por una cuestión esencial: como preservar tan extraordinario paraje natural.

Tainá e os Guardiões da Amazônia es una adaptación animada de la exitosa trilogía cinematográfica protagonizada por la niña indígena Tainá. Aquí, con la ayuda del erizo Suri, el mono Cato y cóndor real Pepe, vive aventuras que tienen por denominador común la defensa de la naturaleza y el aprecio por la diversidad. Dos cuestiones muy bienvenidas en un momento en el que el sexto país del mundo estaba gobernado por un racista con escaso aprecio por la naturaleza.

La serie está dirigida por André Forni y Carlos Luzzi con dirección de arte de Tom Bernardes, producción de Carolina Fregatti y producción ejecutiva de Marcela Baptista. La productora es Sincrocine, responsable también de la trilogía de films, mientras que de la animación, realizada en un atractivo 3D con estética cercana al dibujo animado, se encarga Hype Animation Studio.

Serie con Disney+

Tainá e os Guardiões da Amazônia

Categoría: Serie.
Año: 20182019.
País: Brasil.
Género: Aventura, Fantasía.
Técnica: 3D.
Estudio: Hype Animation Studio.
Idioma: Portugués.
Característica: Animales, Naturaleza, Ecologismo.
Capítulos: 26 de 11 min (1 Temporada).
Clasificación por edades: Todas las edades.
Canal original: Nickelodeon.

SERIES RELACIONADAS