THE ADVENTURES OF PADDINGTON.
8,5/10

Tras el éxito de Paddington (2014) y Paddington 2 (2017), dos buenos ejemplos de entretenimiento para niños bien realizado, era cuestión de tiempo que los propietarios de los derechos explotaran su renovada popularidad con una serie enteramente animada. Pues bien, a finales del 2019 se estrenó en Nickelodeon The Adventures of Paddington.

No es la primera aparición del osito peruano que vive en Londres en una serie. En los 70 protagonizó una producción apreciada por su animación un tanto rudimentaria pero encantadora que combina stop motion -el oso en cuestión- con cutout -el resto de personajes y los decorados-. Hubo una segunda serie en los 80, con una estética 2D más convencional, que no es tan recordada. Y así llegamos a la que nos ocupa, su debut en 3D.

La animación en 3D está conseguida. Es fluida y resulta atractivo el diseño de los personajes con estética de ‘cartoon’ de caricatura suave. Además, como el protagonista ya fue ilustrado con animación por ordenador en sus dos más recientes largometrajes, su apariencia es muy similar. Estéticamente es un trabajo logrado en el que hasta los créditos finales están cuidados.

La serie nos presenta al oso algo más joven, que manda cartas a su tía Lucy para contarle qué ha descubierto, o aprendido o hecho esos días. Una narración clásica que da mucho juego, pues permite integrar las impresiones del personaje central. A diferencia de las películas, esta propuesta es poco probable que interese a público adulto, pues está centrada en espectadores en edad preescolar. Por eso desarrolla un bienvenido tono didáctico que enseña la importancia de la educación, de ser amable, de perseverar, de practicar para mejorar… Por otra parte, quien tenga la suerte de verla en versión original disfrutará de la buena interpretación de Ben Whishaw, que pone voz al osito.

The Adventures of Paddingtonamazon

Categoría: Serie.
Creador: Jon Foster y James Lamont.
Año: 2019 – .
País: Reino Unido, Francia.
Género: Comedia, Fantasía.
Técnica: 3D.
Estudio: Blue-Zoo Animation Studio.
Idioma: Inglés.
Característica: Animales.
Capítulos: 52 de 11 min (1 Temporada).
Clasificación por edades: Todas las edades.
Cadena original: Nickelodeon.

SERIES RELACIONADAS