THE ENDERMANS.
9/10

The Endermans: una comedia de situación ambientada en un mundo postapocalíptico. Qué gran idea. La creación de Xeth Xethtoon, autor también de la webserie Ransack Rabbit, bebe de los códigos de las sitcoms familiares de los 60 y 70, solo que protagonizada por supervivientes de un holocausto nuclear -u otro desastre similar a gran escala- que conviven con gigantes animales mutantes. En ocasiones recuerda a las series de Hanna-Barbera y quizá pueda definirse como una versión postapocalíptica de Los Supersónicos o, sobre todo, Los Picapiedra: en uno de los capítulos vemos que el padre de familia utiliza una rata enorme para que tire de su coche.

La webserie desarrolla una mezcla de humor negro y absurdo que evidencia el ridículo (aunque humano) intento de los supervivientes de aferrarse a la vida del pasado, de modo que siguen acudiendo al trabajo o tratando de vender casas. Claro que también es muy divertida la nueva vida en el instituto, al que la adolescente de la familia acude junto a momias y vampiros; o los anuncios de televisión, que publicitan los cereales “Stix & Twigs” (palos y ramitas).

The Endermans seguramente guste a los que disfruten con el humor disparatado y surrealista de Muchachada Nui o La hora chanante, el de mini-series animadas como Sr. Pussy o Enjuto Mojamuto.

The EndermansYouTube

Categoría: Serie.
Creador: Xeth Xethtoon.
Año: 20172019.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: Distractionland.
Idioma: Inglés.
Característica: Humor Negro, Humor Absurdo / Disparatado, Familia, Vampiros, Aliens.
Capítulos: 9 de 1 min y 2 especiales (1 Temporada).
Clasificación por edades: NR-12.
Canal original: Webserie.

SERIES RELACIONADAS

Otras webseries