THE GREAT NORTH.
8/10

The Great North es una recomendación segura para quienes disfruten con las otras dos series que, no por casualidad, optan por el mismo tipo de estética: Central Park y, sobre todo, Bob’s Burger, de la que prácticamente podría considerarse una propuesta hermana. Y afirmo que no es una casualidad porque en las tres participa Loren Bouchard -en este caso como productor ejecutivo-, y porque las hermanas Molyneux son guionistas habituales de Bob’s Burger. Como la televisión es, ante todo, un medio de guionistas, es lógico que el tipo de humor que desarrolla sea tan similar, hasta el punto de que hay chistes prácticamente idénticos que podrían ponerse en boca de los personajes de cualquiera de las dos.

Eso quiere decir que estamos ante otra familia blanca trabajadora, cuyas relaciones son estupendas a pesar de algún mínimo conflicto, y en la que prácticamente todos los personajes son bondadosos. Además, en este caso la acción transcurre en un entorno natural idílico -en la fría Alaska- y la familia vive en un precioso hogar -habría que pagar cientos de euros la noche si fuese un alojamiento rural- que transmite una placentera sensación de calidez. Si combinamos eso con la familiaridad de tramas, tono y estética, no es extraño que la FOX la renovase dos tres temporadas antes incluso de que terminase de emitirse la primera.

La pena de The Great North, a pesar del evidente encanto de los personajes, de la solidez de sus guiones y de algún que otro chiste acertado, es justamente que dé constantemente esa sensación de ya conocido. La familia se parece mucho a la de Bob’s Burger y el humor está igualmente calculado: alguna que otra rareza pero no demasiado para que no resulte extravagante; y pequeños toques de modernidad que no impiden que el evento central de la primera temporada sea una boda. Sí es bienvenido, no obstante, que uno de los hijos sea homosexual y que la prometida del hijo mayor sea afroamericana.

Es una buena serie con muchos aspectos estupendos, pero ganará cuando no calcule tanto y los guiones sean algo más aventurados. Difícil cuando se emite en una cadena en abierto, aunque es el mismo bloque que acoge Padre de familia.

The Great North

Categoría: Serie.
Creador: Minty Lewis, Wendy Molyneux, Lizzie Molyneux-Logelin.
Año: 2021 – .
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: Bento Box Entertainment.
Idioma: Inglés.
Característica: Familia, Adolescencia, LGTBI.
Capítulos: 11 de 21 minutos (1 Temporada).
Clasificación por edades: NR-12.
Canal original: FOX / Animation Domination.
Extra: En nuestra web.

Artículos relacionados

SERIES RELACIONADAS

Otras series de Animation Domination