THE HARPER HOUSE.
6,5/10

The Harper House fue cancelada por Paramount+ una semana después de que se estrenara el último capítulo. No me alegro, pero no me extraña tampoco. En un año en el que exitosas propuestas como ¿Qué pasaría si…?, Invincible o Arcane alejaban la animación para adultos de la comedia; y en una era en la que Rick y Morty, Big Mouth o Love, Death + Robots habían abierto nuevas vías para el ámbito; la serie creada por Brad Neely nacía condenada. No ofrece prácticamente nada que no hayamos visto ya en decenas de comedias de animación para adultos, con el agravante de que en este caso los chistes son poco ingeniosos y los personajes de escaso atractivo.

Uno de los problemas de The Harper House es que se sitúa a medio camino entre el humor costumbrista que tan bien funciona en Bob’s Burgers o El rey de la colina, y la vertiente más disparatada de South Park, Padre de familia o casi cada serie estrenada por Adult Swim. Así que ni acaba de contentar a quienes prefieren personajes y situaciones creíbles -aquí la verosimilitud es escasa- ni a quienes buscan varios gags por minuto, humor absurdo y/o negro, incorrección política, riesgo, sátira, etc… Se queda en un terreno de nadie con pocas posibilidades de seducir al espectador.

De la serie aprecio, a pesar de todo, sus esfuerzos por denunciar el racismo -aunque no lo haga de un modo particularmente creativo-, que la madre sea ingeniera, la buena banda sonora y que la estética tenga cierto encanto, pero son aspectos positivos que seguramente no compensen la sensación de ya visto, de serie que nace ya antigua. Una pena, porque la anterior creación de Brad Neely es la estimable China, IL (2008).

The Harper HouseamazonParamount+

Categoría: Serie.
Creador: Brad Neely.
Año: 2021 – .
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: Titmouse.
Idioma: Inglés.
Característica: Familia, Trabajo, Matrimonio.
Capítulos: 10 de entre 24 y 25 minutos (1 Temporada).
Clasificación por edades: NR-12.
Streaming: Paramount+.

Artículos relacionados

SERIES RELACIONADAS