The Legend of Vox Machina, la serie surgida de un juego de rol

0

La de The Legend of Vox Machina es una de las más peculiares historias sobre cómo un proyecto se convirtió en una serie de animación -que además está pensada para adultos-. Su origen está en la webserie Critical Role, de la que ya se han emitido dos temporadas, que consiste en una sesión de juego semanal de un grupo de actores profesionales de voz al juego de rol Dungeons & Dragons.

En vista de la creciente popularidad de la emisión, cuya primera temporada concluyó en octubre del 2017 con 115 episodios y 373 horas de juego, el grupo decidió iniciar una campaña de Kickstarter para financiar un especial animado de unos 20 minutos. El objetivo era recaudar 750.000 Dólares en 45 días, cosa que consiguió en la primera hora. Terminado el plazo, había recaudado más de 11 millones de Dólares, así que en lugar de un especial decidió crear una serie completa. Finalmente serán al menos dos temporadas, 26 episodios, que deberían empezar a emitirse en Amazon Prime Video este 2021.

De momento sabemos que del guion se ha encargado Jennifer Muro y que la animación la realiza Titmouse (Big Mouth, The Midnight Gospel).

También tenemos este vídeo en el que Sam Riegel -que interpreta a Scanlan Shorthalt- explica el proceso de producción de la serie y por qué el Covid-19 ha retrasado la fecha de estreno, inicialmente prevista para finales del 2020.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here