THE NON-CANONICAL ADVENTURES.
8/10

Rick y Morty se convirtió enseguida, y con diferencia, en la serie más popular de Adult Swim, el bloque de animación para adultos de Cartoon Network. Sin embargo, sus creadores, Dan Harmon y Justin Roiland, cada vez necesitaban más tiempo para tener lista una nueva temporada.

Así las cosas, para calmar la impaciencia del creciente número de seguidores de la serie, Adult Swim se las tuvo que apañar para encargar a otros artistas obras de animación protagonizadas por los personajes de Rick y Morty: The Non-Canonical Adventures fue la primera iniciativa.

Escrita y dirigida por Lee Hardcastle, especialista en plastimación, se trata de una serie de breves cortometrajes -de entre 15 y 25 segundos de duración- que parodian populares películas de terror, fantasía y ciencia ficción, la mayoría de ellas de los 80, con Rick Sanchez, Morty Smith y otros personajes de Rick y Morty interpretando los principales roles de los films parodiados.

La estética de los cortos es artesanal, con decorados muy bien realizados pero en los que se nota, deliberadamente, la textura rugosa e irregular de la plastilina. Todas las piezas acaban con el logo de Adult Swim, casi siempre reducido a las iniciales A y S integradas en la ficción de manera muy ingeniosa.

En fin, más que cortometrajes se trata de una serie de cortinillas, pero están tan bien realizadas y con una producción tan cuidada que merecen la pena ser vistas todas, a ser posible de un tirón -no te llevará más de cinco minutos-.

The Non-Canonical Adventures

Categoría: Serie.
Creador: Lee Hardcastle.
Año: 20162017 .
País: Reino Unido.
Género: Terror, Fantasía, Ciencia Ficción.
Técnica: Plastimación, Stop Motion.
Idioma: Inglés.
Tema: Artesanal, Parodia.
Capítulos: 16 (1 Temporada).
Clasificación por edades: NR-16.
Canal original: Adult Swim.

SERIES RELACIONADAS

Otras series de Adult Swim