THE STOCKHOLMS.
8/10

Explosm, responsables de la popular webserie The Cyanide & Happiness Show, y el estudio de animación Octopie (Paranormal Action Squad), colaboraron en esta serie creada por Mike Salcedo, cuya estética, a pesar de su sencillez, está algo más cuidada de lo que suele ser habitual en las series para internet concebidas con poco tiempo y escaso presupuesto.

The Stockholms imagina el atraco a un banco como si fuera una comedia de situación familiar, de modo que los ‘Stockholms’ son los miembros de esa peculiar familia integrada por el atracador y sus tres rehenes: una mujer y dos niños que acostumbran a llamar “papá” al atracador.

La gracia de la serie reside en cómo reinterpreta situaciones mil veces vistas en sitcoms familiares pero en el contexto de una sucursal bancaria rodeada por policías, francotiradores y un inútil negociador con buen corazón. A eso suma generosas dosis de humor negro y absurdo, Chris Pine como personaje invitado -es una pena pero el actor no se interpretó a sí mismo- y la intervención de Papá Noel, que protagoniza uno de los más brillantes episodios -el séptimo-.

Mike Salcedo aseguró haberse inspirado en Las supernenas, en United Productions of America (UPA) para los fondos y en ¡Oye, Arnold! para el diseño de los personajes. Y sí, se aprecia el esfuerzo de la parte visual, aunque lo que hace de The Stockholms una serie recomendable es el ingenio de sus guiones y su sentido del humor.

The StockholmsYouTube

Categoría: Serie.
Creador: Mike Salcedo.
Año: 2020.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: Octopie.
Idioma: Inglés.
Característica: Humor Negro, Policía, Navidad.
Capítulos: 10 (1 Temporada).
Clasificación por edades: NR-12.
Canal original: Webserie.

SERIES RELACIONADAS

Otras webseries