TITEUF.
7/10

Titeuf es una de las más populares series de animación francesas. Creada por el suizo Zep a partir de su cómic homónimo, está protagonizada por un niño de 11-13 años con rostro en forma de huevo y una mecha rubia ajena al efecto de la gravedad, un niño travieso, un tanto gamberro, poco amante del colegio y que no deja pasar una oportunidad de hacer alguna trastada. Además, está perdidamente enamorado de Nadia, compañera de clase que de ningún modo comparte sus sentimientos, así que Titeuf sale siempre mal parado de sus intentos de conquista.

Es la clase de serie que más de un adulto consideraría poco adecuada para la infancia, al menos para los niños más pequeños: los personajes centrales no son ejemplares precisamente. De hecho, Titeuf podría encajar con los niños de South Park, aunque de ningún modo llegue al extremo de Cartman. También hay episodios que están en la frontera de lo que se considera apto para el horario infantil, como aquel en el que el protagonista está loco por ir a la enfermería de su colegio para seducir a la enfermera que allí trabaja. En fin, ninguna sorpresa puesto que Titeuf tiene 13 años a partir de la segunda temporada, así que acaba de entrar en la pubertad.

Ese enfoque realista y crudo de la infancia y de la vida en el colegio es el que convierte la serie en tan interesante. Como Snoopy o Calvin y Hobbes, es de las que posee la capacidad de atraer a espectadores de todas las edades. También es ese enfoque el que ha provocado quejas en varios países, España entre ellos: Clan TV tuvo que cambiar el horario de emisión ante las quejas de espectadores.  De todos modos, la serie es más inofensiva que los cómics, pues los dibujos animados, según afirma Zep, “están un poco edulcorados”.

Titeufamazon

Categoría: Serie.
Creador: Zep.
Año: 2001 – .
País: Francia.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: MoonScoop, GO-N Productions, Animation Services Hong Kong, Colorland Animation Productions, SMEC Media and Entertainment.
Idioma: Francés.
Característica: Niños.
Capítulos: 330 (4 Temporadas).
Clasificación por edades: NR-7.
Canal original: Canal J, France Télévisions.

SERIES RELACIONADAS