TOONING OUT THE NEWS.
8/10

Tooning Out the News es una innovadora propuesta de animación para adultos que parodia los formatos habituales en las cadenas por cable de noticias (CNN, Fox News…), esos programas en los que presentadores y comentaristas políticos analizan la actualidad y entrevistan a diversas personalidades. La particularidad de la propuesta es que los presentadores son personajes animados, así que sus responsables tuvieron que encontrar la manera de animarlos a enorme velocidad para que cada noche estuviese listo un nuevo episodio comentando los acontecimientos del día. Sólo por el gran paso tecnológico que ha supuesto ya debería ser muy apreciado.

La serie incluye cuatro segmentos: Big News, Inside The Hill, Virtue Signal y Hot Take, todos variaciones de programas que existen en la televisión estadounidense. Los tres primeros segmentos se estrenan individualmente, en CBS All Access, de martes a jueves, mientras el cuarto se estrena los viernes en un programa recopilatorio que incluye los otros tres y breves gags a modo de cortinillas entre uno y otro. Esos fragmentos extra suelen añadir algún elemento animado a pasajes de ‘imagen real’ extraídos de las noticias del día, al estilo de los realizados en el programa español El intermedio, y se pueden ver, a modo de adelanto, en The Late Show (CBS), de Stephen Colbert. También los segmentos principales combinan los personajes animados con entrevistados reales y la interacción que logra entre unos y otros es asombrosa.

Tooning Out the News se estrenó en abril del 2020, en plena pandemia por el Covid-19, y en un año de elecciones presidenciales en Estados Unidos. Aunque no desaprovecha la oportunidad de criticar a miembros del Partido Demócrata, se centra en ridiculizar a Donald Trump y sus acólitos, con un tono satírico similar al ‘late show’ de Stephen Colbert. Claro que ese enfoque no será ninguna sorpresa para quien conozca la trayectoria de este presentador, cocreador también de otra propuesta de animación adulta dedicada a mofarse de Trump, Animado presidente (2018).

Tooning Out the NewsCBS All Access YouTube

Categoría: Serie.
Creador: Stephen Colbert, Chris Licht, Tim Luecke, R.J. Fried, Mike Leech y Zach Smilovitz.
Año: 2020 – .
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: Mixta, 2D.
Idioma: Inglés.
Característica: Política.
Capítulos: +90 de 5-7 minutos (1 Temporada).
Clasificación por edades: NR-12.
Canal original: CBS.
Streaming: CBS All Access.

Artículos relacionados

SERIES RELACIONADAS