Toy Story 4 y Hair Love ganan los Oscars de animación

0

Los premios Oscar 2020 no depararon grandes sorpresas en el apartado de animación, de modo que Disney logró su undécima victoria en los últimos trece años. Tras el Oscar de Sony Pictures Animation el año pasado gracias al fenómeno Spider-Man: Un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse), este año el imperio Disney se ha vuelto a imponer con la que, de todos modos, era una de las grandes favoritas, Toy Story 4.

Nos hubiera encantado que ganasen ¿Dónde está mi cuerpo? (J’ai perdu mon corps), Klaus o Mr. Link El origen perdido (Missing Link), pero este es uno de esos años en los que cualquier triunfador nos alegra -también Cómo entrenar a tu dragón 3 (How to Train Your Dragon: The Hidden World) hubiera sido una digna vencedora-.

No obstante, Sony Pictures Animation ganó un Oscar por segundo año consecutivo gracias al cortometraje Hair Love, estupendo trabajo que os animamos a ver ahora mismo:

Finalmente, en la categoría de Efectos Visuales, la ganadora fue 1917, que se impuso a El irlandés (The Irishman) y a los tres largometrajes de Disney: Vengadores: Endgame (Avengers: Endgame), El rey león (The Lion King) y Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker).

El galardón, por cierto, fue presentado por James Corden y Rebel Wilson caracterizados como gatos, en clara alusión a uno de los fiascos de taquilla del 2019, Cats. La idea fue recibida con grisas, pero no le ha gustado nada a la Visual Effects Society. Puedes ver una parte aquí:

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here