Trailer de Inu-Oh, el nuevo film de Masaaki Yuasa

0

Asmik Ace, la distribuidora japonesa, ha publicado el trailer de Inu-Oh, la esperada película dirigida por Masaaki Yuasa, responsable de películas tan recomendables como Mind Game (2004) o Night Is Short, Walk On Girl (2017) y de series tan exitosas como Devilman Crybaby (2018).

La película podrá verse en la 78ª edición del Festival de Venecia, en la sección Orizzonti, cosa que nunca había ocurrido para una cinta de animación japonesa. También ha sido seleccionada en el Toronto International Film Festival. Su estreno en Japón está previsto para principios del 2022, así que esperamos que ese mismo año llegue a las salas españolas -su anterior film, El amor está en el agua (2019), fue distribuido en España por Selecta Visión-.

Nosotros pudimos ver la presentación del proyecto en el Festival de Annecy 2020 y estas fueron nuestras impresiones.

Inu-Oh la dirige Masaaki Yuasa a partir de un guion de Hideo Furukawa y Akiko Nogi. De la animación se encarga Science Saru, Asmik Ace distribuirá en Japón y GKIDS en Estados Unidos.

Sinopsis: «Inu-Oh ha existido realmente: era un artista de teatro sarugaku noh, muy popular en el Japón del siglo XIX. Es sin embargo poco conocido actualmente, porque se conserva muy poca documentación de su vida. Unos 600 años más tarde, este proyecto Inu-Oh, que incluye numerosas escenas musicales y de danza, dibuja la amistad que el legendario Inu-oh tejió con un intérprete de Biwa».

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here