Trailer de Pinocho, la película impulsada por Guillermo del Toro

0

Tras dos teasers, Netflix ha publicado el trailer de la que muy posiblemente sea una de las 3-4 películas más esperadas del 2022: Pinocho (Pinocchio), la adaptación en stop motion de la novela de Carlo Collodi que dirigen Guillermo del Toro y Mark Gustafson a partir de un guion escrito por del Toro junto a Patrick McHale. Llegará a la plataforma de streaming el 9 diciembre, y lo hará precedida por excelentes críticas y su condición de favorita para ser una de las cinco nominadas en los Premios Oscar 2022.

Gregory Mann será el protagonista, con Ewan McGregor como el grillo y David Bradley como Geppetto. Completan el reparto Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman, entre otros.

Pinocho está producido por del Toro, Lisa Henson y Blanca Lista (The Jim Henson Company), Alex Bulkley y Corey Campodonico (ShadowMachine), Gary Ungar (Exile Entertainment) y Gris Grimly, con la participación también de Netflix Animation. Este último ha diseñado el personaje de Pinocho, mientras Mackinnon & SaundersLa novia cadáver (2005) y Fantástico Sr. Fox (2009)- construye los muñecos.

También sabemos que Melanie Coombs se encarga de la supervisión de producción, Alexandre Desplat de la banda sonora, Guy Davis y Curt Enderle del diseño de producción, Brian Hansen de supervisar la animación, Georgina Hayns de supervisar los muñecos, Frank Passingham de la dirección de fotografía, Rob DeSue de la dirección de arte y Ken Schretzmann de la edición de los ‘animatics’. Entre los animadores, figura el talentoso César Díaz Meléndez, por cierto.

Sinopsis: «reinvención del cuento clásico de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para aliviar el corazón de un apenado tallista llamado Geppetto. Sigue al travieso y desobediente Pinocchio en su búsqueda de un lugar en el mundo».

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here