Tras Wolfwalkers, The Inventor es el nuevo proyecto de Tomm Moore

0

Tras la obra maestra Wolfwalkers (2020), que dirigió junto a Ross Stewart, The Inventor será el nuevo largometraje en el que trabaje Tomm Moore como director. Lo ha anunciado Deadline, al informar de que se une al proyecto codirigido por Jim Capobianco. Dado que combinará stop motion con dibujos animados, Moore se encargará de estos últimos pasajes, así que ya nos estamos preparando para disfrutar de excelente animación en 2D. Le acompañará en este nueva aventura su colaborador habitual, Fabian Erlinghäuser, que ha sido también animador en Wolfwalkers.

La película se encuentra en preproducción con vistas a su estreno en la primavera del 2023 y cuenta con un presupuesto de 10 millones de Dólares. La distribuidora francesa Mk2 Films se encarga de las ventas internacionales.

The Inventor es una coproducción de Foliascope (Francia), Mélusine Productions (Lusemburgo), Curiosity Studio (Irlanda) y Leo & King (Estados Unidos), producida por Robert Rippberger y Jim Capobianco. Don Hahn, Ilan Urroz, Ellen Byrne, Vince McCarthy, Kat Alioshin, Stéphan Roelants, Carmella Casinelli, Jeremy Walton, David Lyons, Ryan Clarkson, Eric Vonfeldt, Lorenz Evans, Steve Muench y Sita Saviolo son los productores ejecutivos. En IMDb figura Pierre-Luc Granjon como codirector, pero no sé si sigue involucrado en el largometraje, y no se menciona a Cartoon Saloon, así que parece que la compañía de Tomm Moore no participa como productora, solo como estudio de animación.

Sinopsis: «Al inventar artilugios voladores, máquinas de guerra y estudiar cadáveres, Leonardo da Vinci busca el gran sentido de la vida misma con la ayuda de la princesa francesa, Marguerite de Nevarre.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here