Trotro & Zaza, proyecto de serie para preescolares

0

Trotro & Zaza, adaptación de la serie de libros homónima de Bénédicte Guettier, y serie derivada de Trotro (2004), es un proyecto de serie especialmente orientado a espectadores de 2 a 4 años, del que sus responsables desean producir 78 episodios de tres minutos y medio. Presentada en Cartoon Forum 2022, en Toulouse, contará con dirección de Alexandre Coste, autoría gráfica de Bénédicte Guettier y producción de Gaëlle Guiny para Ellipsanime Productions (Francia).

Aspectos más interesantes

-la estética difícilmente podría ser más minimalista y esa sencillez forma parte de su encanto.

-la animación, a tenor de lo visto en el teaser, es igualmente sencilla y funciona muy bien en ese contexto.

-no tengo ni idea de lo que resulta atractivo para la mente de una persona entre los dos y los cuatro años, pero yo diría que esta serie les gustará.

-quienquiera que presta su voz al personaje de la hermana pequeña tiene un timbre y una risa adorable.

-dado que parte de una serie precedente, ya existe una enorme cantidad de mercadotecnia protagonizada por Trotro, así que la producción que nos ocupa se beneficiará de esa popularidad.

-la presentación ha incluido la presentación de la autora, Bénédicte Guettier, que ha contado cómo nació el personaje y cómo lo ve. Creo que a la mayoría nos ha contagiado su simpatía y entusiasmo por sus criaturas. Nos ha dicho, por ejemplo, que algunos padres le aseguran que sus hijos han sido ‘trotro’ antes que ‘papá’ o ‘mamá’. Además, ha quedado claro que está encantada con la posibilidad de una adaptación y contar con ella durante el proceso creativo será muy valioso.

Sinopsis: «Trotro, nuestro burro favorito y héroe para tantos niños, tendrá que enfrentarse a un nuevo reto: compartir su infancia con Zaza, su hermana recién nacida».

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here