TUCA & BERTIE
10/10 – EL OLIMPO

Una de las series más personales, imaginativas e ingeniosas de la historia de la animación para adultos. No es solo que fuese la gran sorpresa del 2019, es que con esa única temporada ya forma parte del olimpo de la animación para adultos. No hay un solo episodio flojo y, de hecho, varios son excelentes, piezas redondas de poco más de veinte minutos que los estudiantes de animación seguramente querrán visionar atentamente una y otra vez.

Creada por Lisa Hanawalt, diseñadora de producción de BoJack Horseman (cuyo creador, Raphael Bob-Waksberg, ejerce aquí de productor ejecutivo), propone una estética singular, colorida, experimental y brillante, de lo mejorcito en un ámbito, el de las series de animación para adultos, que con frecuencia descuida ese mismo aspecto. Por una parte retoma a los animales antropomórficos y los gags breves que caracterizan BoJack Horseman, pero otra parte crea un universo visual bien diferenciado. Y esa es solo una de sus muchas virtudes, porque además aborda con inteligencia dos atractivos personajes femeninos y muchas de las cuestiones a las que tienen que enfrentarse las mujeres.

En fin, un prodigio de la animación del que muchos recordaremos siempre a Tuca, Bertie, el metro-serpiente, los ‘sex bugs’, las invenciones pasteleras, los huevos decorativos… Una maravilla.

Tras la cancelación de Netflix, Adult Swim encargó una segunda temporada de diez episodios que debería estar lista en el 2021.

Tuca & BertieamazonNetflix

Categoría: Serie.
Creadora: Lisa Hanawalt.
Año: 2019.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: ShadowMachine.
Idioma: Inglés.
Característica: Feminismo, Amistad, Amor, Trabajo, Imaginativo, Aventurado, Animales Antropomórficos, Surrealismo, Experimental.
Capítulos: 10 (1 Temporada).
Clasificación por edades: NR-12.
Streaming: Netflix.

Artículos relacionados

SERIES RELACIONADAS

Otras series en Netflix