Un corto esencial: por Álvaro Robles

0

Álvaro Robles es el codirector, junto a José Prats, de Umbrellas (2020), una bella obra que vinos en Animac y que logró estar nominado en los Premios Goya 2021 en la categoría de Mejor cortometraje de animación.

El corto, que se puede ver en Filmin, se lo recomiendo a todo aquel que lea esto. Sin embargo, esta vez es uno de sus directores quien nos recomienda una obra ajena. Elige Harvie Krumpet (2003), dirigido por el gran Adam Elliot. Le cedo la palabra para que nos explica que porqué de su elección:

Lo elijo porque…: creo que, a pesar de que Adam Elliot es bastante conocido en la industria de la animación, para mí es un autor total, un gran cineasta que debería tener más reconocimiento. Harvie Krumpet condensa muy bien las constantes de su cine, un cine que nace que nace de la propia vida, que a pesar de narrar historias duras nunca es condescendiente con sus personajes y donde siempre hay espacio para el humor, la sensibilidad y la belleza.

Para mí es esencial porque…: logra narrar toda una vida en solo 22 minutos. Creo que en términos de emoción y concisión está a la altura del archiconocido comienzo de Up (2009). Siempre que lo veo logra hacerme reír y llorar, que diría Kiko Veneno. Es un trozo de vida animado en stop-motion. No se puede pedir más.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here