Un corto esencial: por David Ibernia

0

David Ibernia es uno de los mayores defensores de la animación para adultos en España, ámbito al que ha dedicado buena parte de sus creaciones, como una divertida parodia de El séptimo sello titulada Silencio en el cielo (2016), o una personal revisión de Spider Man, Aunque no te lo creas (2020). Entre otras obras, el año pasado estrenó el videoclip del tema ‘Perverse Denigration of God’, del grupo Devil In You, que puedes ver en este enlace.

Tras ofrecernos su lista de películas de animación favoritas, esta vez le pedí que nos recomendara un cortometraje que le pareciese esencial. Elige, El refugio de los ángeles (The village) dirigida por Mark Baker.

Le cedo la palabra para que nos explique el porqué de su elección:

Lo elijo porque…: fue un corto muy revelador para mí. Una película llena de humor quenhace plantearnos como somos los seres humanos sin ningún propósito didáctico. Su aparente sencillez técnica y unos diseños innovadores de apariencia infantil me dejaron claro que un dibujo “tipo cuento” eran perfectamente validos para contar todo tipo de historias.

Es esencial porque…: junto al anterior trabajo de Mark Baker, The hill farm (1989), se inició un camino que llevó a darnos una serie de maravillosas películas cortas (destaco Jolly Roger) que serían germen del impresionante fenómeno Peppa Pig, serie infantil que desarrolla junto al también animador Neville Astley, y que será emitida en más de 180 países, facturando más de 1 billón de dolares al año.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here