Un corto esencial: por Marc Riba y Anna Solanas

0

Marc Riba y Anna Solanas son dos cineastas con una fuerte personalidad, que es una de las cualidades que más valoro. Poco importa que se trate de un corto apto para todos los público o de una de sus obras de animación para adultos que tan buena acogida tienen en festivales internacionales: su stop motion posee inconfundibles señas de identidad.

Dado que aceptaron ser entrevistados, aproveché para preguntarles por sus películas de animación preferidas, por si así podía entrever algunas de sus principales influencias. Con ese mismo objetivo, les pedí también que eligiesen un corto de animación que les pareciese esencial. Seleccionan The separation (2003), escribo y dirigido por Robert Morgan.

Les cedo la palabra, como de costumbre, para que nos expliquen el porqué de su elección:

Lo elegimos porque…: es uno de los proyectos que nos hizo descubrir que la animación con muñecos y el género de terror son una pareja estupenda.

Es esencial porque…: está muy bien escrito, la atmósfera que crea es fascinante, el enfoque del tema es muy original, en definitiva, ¡porque es un cortometraje alucinante!

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here