Un corto esencial: por Néstor F.

0

Néstor F. es un singular ilustrador, animador y cineasta al que, por suerte para nosotros, de tanto en tanto le da por crear un breve corto de animación. Digo que es una suerte porque esas piezas suelen proponer su particularísimo humor, que aúna ingenio con sátira de la vida cotidiana. Sus animaciones se pueden disfrutar gratis en internet, junto con los divertidos videoclips y anuncios de animación que ha realizado por encargo.

Su filmografía es muy recomendable, sobre todo para quienes disfruten con el humor menos convencional. No obstante, esta vez le pedí que fuese él quien nos recomendase un corto de animación que le pareciese esencial. El elegido es Un día con Amenábar (2003), dirigido por Alberto González Vázquez, alias Querido Antonio.

Le cedo la palabra para que nos explique el porqué de su elección:

Lo elijo porque…: lo vi en su día y se quedó marcado en mi memoria para siempre.

Es esencial porque…: Alberto González Vázquez, también conocido como Querido Antonio, combina animación y humor en los albores del Internet a.Y. (antes de Youtube), además con un sentido del humor bastante más original y diferente a lo que funcionaba por entonces (cosas tipo Cálico Electrónico). Visto hoy 20 años después, no ha perdido frescura. De esta primera etapa de Querido Antonio también recomiendo Cirugía (2006), otra joya. [La puedes ver aquí].

Puedes ver el corto en la web de su autor, en este enlace.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here