Un cortometraje esencial: por Jesús García Guijarro

0

Jesús García Guijarro ha sido una de mis gratas sorpresas del 2021: es el director y guionista de Mercury Corp, cortometraje realizado por ESDIP Animation Studio que combina con acierto aventura, ciencia ficción y sátira social. Ya tuvimos la suerte de entrevistarle y nos desveló sus diez películas favoritas. Esta vez nos recomienda un corto que considera esencial.

Le cedemos la palabra:

Me hubiera encantado recomendaros Wallace y Gromit: Los pantalones equivocados (1993), que es mi favorito de la vida (oh, vaya, parece que lo he recomendado sin querer), pero no está de manera oficial. Así que, para no perder de vista la temática espacial, voy a optar por una pieza de 2016 llamada Scavengers (Joe Bennett y Charles Huettner).

Una historia enigmática y misteriosa, ciencia-ficción pura y dura con una estética que bebe del cómic francés para crear un mundo rebosante de imaginación donde todo puede pasar, literalmente. Es un corto que atrapa desde el primer frame hasta el último, en el que el interés no deja de crecer. Un viaje nada convencional apoyado por una estética de línea clara, ambientes increíbles, criaturas imposibles y que, como toda buena pieza sci-fi, te dará que pensar. No sé si es esencial, pero os prometo que el viaje merecerá la pena.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here