Unicorn Wars y Valentina reciben ayudas selectivas del ICAA

0

Unicorn Wars y Valentina son dos de las películas que han recibido las ayudas selectivas del ICAA, más precisamente 800.000 Euros cada una. Una estupenda noticia puesto que se trata de interesantes proyectos que tenemos muchas ganas de ver y porque en los últimos años la animación le ha traído muchas alegrías y notoriedad internacional a la industria española.

Valentina es el largometraje que dirige Chelo Loureiro -a partir de un guión coescrito junto Lúa Testa-, la fundadora de Abano Producións, productora responsable de obras de animación tan destacadas como Homomaquia (2018), Decorado (2016) o De profundis (2006).

El film relata la historia de una niña con síndrome de Down cuyo mayor sueño es llegar a ser trapecista. Al personaje protagonista que da nombre a la película le presta su voz Lucía Seren, una niña de 12 años con síndrome de Down.

Valentina es una coproducción con El Gatoverde Producciones y Estudio Antaruxa, estudio este último dirigido por Brandán Álvarez, que se encarga de realizar la animación, tarea ya firmada en la estupenda Un día más con vida (2018). De la música se encarga Nani García, mientras María Manuela, Andrés Suárez, Coke Couto y Uxía son los cantantes.

Unicorn Wars, la nueva película de Alberto Vázquez, el director de la brillante Psiconautas, los niños olvidados (2015). La nueva propuesta comenzará su producción a principios del 2021 con idea de ser estrenada en el 2022.

Se trata de una coproducción entre las compañías francesas Autour de Minuit Productions y Schmuby Productions y las españolas Uniko y Abano Producións. Este es el teaser de promoción:

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here