Universal Pictures estrenará sus películas directamente en pago por visión

0

Universal Pictures ha anunciado que comercializará simultáneamente en cines y en pago por visión las películas que estrene durante los próximos meses. Es su segunda gran medida a tenor de la pandemia de Coronavirus, días después de que anunciase que posponía el estreno de Fast 9 para el 2021.

La idea del estudio es que, en aquellos países en los que los cines siguen abiertos -que son cada vez menos-, sus films se estrenen a la vez en salas y en alquiler doméstico, pero en los principales mercados, Estados Unidos entre ellos, los cines están ya cerrados, así que todo parece indicar que será el primer gran estudio de Hollywood que cambie el modelo de distribución incluso para sus más destacados productos.

La primera afectada por la medida debería ser Trolls 2 Gira mundial, cuyo estreno en Estados Unidos sigue previsto para el 10 de mayo. En España, a falta de noticias por parte de la filial española, el estreno estaba programado para el 19 de marzo, así que seguramente esté solo disponible en pago por visión.

En Estados Unidos, el precio para su alquiler durante 48 horas será de 20 Dólares, y el estudio ya ha anunciado que el precio será adaptado para cada mercado: todavía no tenemos información para España.

Para los interesados, dejamos aquí el trailer de la segunda entrega, dirigida por Walt Dohrn y David P. Smith, que parece algo más prometedora que la primera:

Los estudios de Hollywood -prácticamente todos menos Disney- llevaban tiempo queriendo acortar la ‘ventana’ de exclusividad de los cines, actualmente establecida en 90 días en Estados Unidos, para poder comercializar antes sus películas en el mercado doméstico. Esta presión se ha intensificado recientemente dado que todos tienen en marcha una plataforma de streaming más o menos ambiciosa.

Sin embargo, parece prematuro interpretar este cambio de estrategia de Universal como un paso definitivo en ese sentido, pues a pesar de contar con su propia plataforma de streaming, Peacock, no la empleará para estrenar en ella Trolls 2 Gira mundial, que estará en cambio disponible en tiendas digitales como iTunes o similares.

En cualquier caso, aunque sea una reacción a la pandemia, es un cambio enorme y veremos si en los próximos días otros estudios emprenden la misma acción.

Universal Pictures tiene previsto, tras Trolls 2 Gira mundial, el estreno de Minions 2: El origen de Gru el 10 de julio, pero como decíamos hace un par de días de Soul, la nueva obra de Pixar, está por ver si finalmente se estrenarán en esas fechas o cómo serán comercializadas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here