VINDICATORS 2.
8/10

Vindicators 2 es una webserie derivada de Rick y Morty que recupera los personajes que descubrimos en Vindicators 3: The Return of Worldender, cuarto episodio de la tercera temporada, uno de los más comentados de la serie creada por Dan Harmon y Justin Roiland. Los autores de Rick y Morty, por cierto, participan aquí como productores ejecutivos y el segundo también como intérprete, pero los guiones los firman Sarah Carbiener y Erica Rosbe, dos guionistas habituales de la serie.

Este es uno de esos casos de propuesta derivada que replica en prácticamente todo a la original. Estética, tono, tipo de humor y acercamiento a la ciencia ficción son idénticos, con la diferencia de que, al durar los episodios entre dos y tres minutos, muchos de ellos se reducen a una ocurrencia o gag únicos. Eso sí, no es un proyecto menor puesto que se ajusta al canon de Rick y Morty. Quizá algún entusiasta de la serie advierta algún pequeño error de continuidad, pero estos diez capítulos funcionan como precuela de Vindicators 3: The Return of Worldender, explican muy bien cómo se llegó a esa situación y, además, hasta cierto punto le da la razón a Rick Sanchez.

A quien le haga gracia Rick y Morty seguramente se ría a carcajadas con varias escenas de la webserie. Sin embargo, quizá su aspecto más interesante es cómo ahonda en las negruras del extravagante grupo de superhéroes: hay pasajes, y episodios completos, que son altamente inquietantes.

Vindicators 2 es la tercera webserie relacionada con series de Adult Swim que la cadena estadounidense estrena en su canal de YouTube durante el 2022, tras Alabama Jackson y Aquadonk Side Pieces.

Vindicators 2YouTube

Categoría: Serie.
Año: 2022.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: Williams Street (producción), Atomic Cartoons (animación).
Idioma: Inglés.
Característica: Humor Negro, Superhéroes, Aliens.
Capítulos: 10 de 3 minutos.
Clasificación por edades: NR-12.
Canal original: Webserie.
Impulsado por: Adult Swim.

Artículos relacionados

SERIES RELACIONADAS

Otras series de Adult Swim