Weta Digital, la compañía de Peter Jackson, crea un estudio de animación

0

Weta Digital, la compañía fundada en 1993 por Peter Jackson, Richard Taylor y Jamie Selkirk, responsable de los efectos especiales de los filmes de El señor de los anillos, Avatar (2009) y Mi amigo el gigante (2016), entre otros muchos, acaba de estrenar una división animada, Weta Animated.

El propósito es producir proyectos originales de animación, tanto para su estreno en cines como para las plataformas digitales. Peter Jackson planea escribir, producir y dirigir varios de esos proyectos, aunque todavía no han ofrecido información sobre ninguno de ellos.

Actualmente, Weta Digital tiene en nómina a 1550 empleados, cifra que seguramente aumente tras la creación del estudio de animación. La compañía está trabajando en la primera de las secuelas de Avatar, que retomará en breve su rodaje tras el forzado parón provocado por el COVID-19.

Industrial Light & Magic, la gran competidora de Weta Digital, animó en 2011 el estupendo film Rango, dirigido por Gore Verbinski, y el resultado fue una de las más singulares propuestas de 3D, así que será muy interesante comprobar qué tipo de animación crea la empresa neozelandesa.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here