WHY!
8,5/10

Why! (¿por qué?) es una recomendación segura para quienes disfruten con el humor absurdo y surrealista, ese que, tras el visionado de un capítulo, nos hace preguntarnos qué es exactamente lo que acabamos de ver.

La estructura de cada episodio es siempre la misma: el narrador se hace una pregunta sobre por qué nos gusta (o no nos gusta) algo, responde que no lo sabe y acto seguido se pone a especular sobre las posibles razones para acabar divagando sobre lo que se le ocurra hasta que, llegado a un punto, lo que dice ya nada tiene que ver con el punto de partida. El hilo que sigue es siempre absurdo, disparatado y surrealista, así que rara vez tienen sentido las conclusiones o desenlaces a los que llega. Eso sí, a quien le guste ese tipo de humor, tiene varias carcajadas aseguradas.

Why! trata asuntos como el dinero, internet, los coches, las fotos o incluso las salchichas, tema particularmente importante en Alemania al que, comprensiblemente, dedica dos entregas. Pero sí, como imaginas, da igual cual sea el título del capítulo, porque discurrirá por donde quiera la imaginación de Stefan Vogt -animador, director y guionista de la serie-. En fin, es una propuesta tan curiosa y singular que el Trickfilm, el Festival Internacional de Cine de Animación de Stuttgart 2020, incluyó dos episodios en su sección ‘Lo mejor de la animación’.

Why!YouTube

Categoría: Serie.
Creador: Stefan Vogt.
Año: 20142016.
País: Alemania.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: Studio Film Bilder.
Idioma: Inglés.
Característica: Surrealismo, Humor Absurdo / Disparatado.
Capítulos: 9 (1 Temporada).
Clasificación por edades: NR-12.
Canal original: Webserie.

SERIES RELACIONADAS

Otras webseries